Del 22 al 26 de marzo
La escuela estará en el Saló de l’Ensenyament informando sobre el proyecto de este año de FP Doble titulación internacional. ¡Te esperamos!

30 aniversario escuela

ABCHumboldt fue fundado en 1986 y desde entonces se ha ganado una reputación como punto de referencia en la formación lingüística, programas interculturales y proyectos europeos.

A lo largo de estos 30 años han pasado por la escuela 40.000 estudiantes.

Escuela-Idiomas-Barcelona-2

‘Top Gun’, una de las películas más taquilleras de 1986.


En 1986…
· Estuvimos muy pendientes del cielo: Descubrimos un curioso agujero en la capa de ozono, el cometa Halley regresó de visita a la Tierra y, por primera vez, vimos un primer plano del planeta Urano. También es el año del lanzamiento de la primera estación orbital MIR y del accidente del Challenger.
· La estátua de la Libertad celebra su centésimo aniversario.
· El 1 de enero de 1986 España entró en la Unión Europea, existía la URSS, el presidente de los USA era Reagan y el de Chile, Pinochet.
· Por primera vez, en 1986, un africano gana el Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka.

Escuela-Idiomas-Barcelona-12


En 1986, cuando se fundó la escuela, el Barça no tenía ni una sola Copa de Europa (pero Johan estaba a punto de volver…).

Jornadas de Puertas Abiertas

Este año, con motivo de la celebración de sus 30 años, se realizó una Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar en la escuela el pasado 9 de junio.

Descargar el programa


13:45h. 17 de octubre de 1986. Lausana, Suiza.

Escuela-Idiomas-Barcelona-3


En 1986 la escuela ocupaba no más de 45 metros cuadrados. Hoy son algo más de 900 repartidos en varias plantas.

Hoy la escuela ocupa un edificio moderno, amplio y con una terraza con vistas sobre la ciudad. Treinta años atrás, la primera oficina de lo que hoy es ABCHumboldt tenía tan solo 45 metros cuadrados. En seguida se hizo pequeña igual que los siguientes espacios que ocupó la escuela en Passeig de Gràcia, Via Augusta y Còrsega.


30 aniversario de la escuela.


Podría decirse que en este tiempo no nos hemos movido del barrio. La ruta de la escuela dentro de la ciudad no es solo una evidencia de sus raíces y conexión con Barcelona sino también la prueba de un compromiso muy especial con una zona específica de la ciudad. Más de 10.000 días al servicio del barrio.

“Ahora que tenemos un momento, quisiera dar las gracias. La escuela ha hecho 30 años gracias a muchas personas, empezando por ti. Vielen Dank

Klaus Schumacher
Director de ABCHumboldt


“Humboldt nació en 1986 con la simple idea de crear la mejor escuela de idiomas posible, tanto desde el punto de vista de los alumnos como de los profesores y trabajadores. Para conseguirlo, buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes, pero siempre en un marco de trabajo en el cual las personas se puedan desarrollar y sentirse respetadas.
Una empresa –como una persona– es un experimento. Y todo pasa demasiado de prisa. Equivócate y rectifica tal vez, pero, sobre todo, corre: corre más que los años, como dice el poeta. El tiempo dirá si valía la pena.
Yo creo que sí.”

Klaus Schumacher
Director de ABCHumboldt


Escuela-Idiomas-Barcelona-4

29 de junio de 1986. Argentina gana el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en México frente a Alemania. Fue el Mundial de la ya para siempre famosa “La mano de Dios” (gol con el que se conoce el primer gol anotado por Maradona, con la mano, en los cuartos de final frente a la Inglaterra de Peter Shilton).


‘Greatest Hits’ 1986

TOP