04/8/2017

FP Dual en Alemania para españoles ¿Aún no sabes qué es?

¿Quieres estudiar y hacer prácticas en Alemania para aprender el oficio y el idioma? ¡La FP Dual en Alemania para españoles puede ser tu opción! Solo necesitas tener entre 18 y 35 años, la Educación Secundaria Obligatoria y la Nacionalidad Europea.

Para suplir la falta de trabajadores que hay en el país germano, debido sobre todo a la saturación del mercado y el problema geográfico los sectores como la hostelería, sanidad, comercio, industria o servicios demandan pintores, cocineros, camareros, mecánicos o técnicos, entre otros puestos que puedes consultar visitando nuestras ofertas actuales. El país germano necesita trabajadores cualificados, es por eso que desde ABCHumboldt fomentamos el proyecto de FP Dual, para aprovechar las ventajas que supone para los jóvenes españoles ir a estudiar a Alemania.

No tendrás que preocuparte por el alojamiento ni la planificación del viaje, ¡desde ABCHumboldt te asesoramos y te ayudamos a planear tu estancia allí! Tampoco tendrás que preocuparte si no tienes conocimientos previos del idioma, porque antes de iniciar las prácticas podrás disfrutar de un curso intensivo de alemán gratuito en España.

Además, las prácticas en la empresa son remuneradas, por lo que recibirás un salario 800€ netos mensuales, ayudas para tu integración en la vida alemana y también te regalamos el vuelo a Alemania y cubrimos los gastos de la mudanza.

La Formación Dual en Alemania, por tanto, tiene como objetivo complementar la formación teórica en los centros educativos con la formación práctica en un entorno de trabajo real. Tiene una duración de entre 2 y 3 años, dependiendo del tipo de estudio y trabajo, y una vez finalizados los estudios y las prácticas obtienes un certificado de Formación Profesional válido en todos los países de la Unión Europea, muy prestigioso y valorado. Con la Formación Dual en Alemania aprenderás el idioma, cada vez más demandado, conseguirás 2-3 años de experiencia como especialista en tu sector y habrás obtenido el título profesional, permitiéndote trabajar en otra empresa alemana una vez finalizados los estudios o, por el contrario, si deseas volver a España, te facilitará la entrada en el mercado laboral.

Si estás interesado en la FP Dual en Alemania y estás planteándotelo de cara al año que viene, puedes inscribirte aquí y nosotros te explicaremos las fases del proceso, la financiación y las ventajas del programa. También puedes visitar nuestro apartado de FP Dual remunerada en Alemania si quieres más información.

Volver

Noticias destacadas

24/10/2017

Promociones 2017 para aprender inglés en Barcelona

23/10/2017

¿Conoces los cursos de inglés subvencionados para jóvenes en Barcelona?

TOP