15/9/2017

¿Cómo prepararte un test de nivel de alemán? ¡Te lo explicamos!

Puede que te preguntes para qué necesitas hacer un test de nivel de alemán, pero te diré que es un hecho factible que el alemán está de moda. Y aunque su sonoridad nos siga pareciendo algo ruda, son numerosas las razones para aprender este idioma.

Muchas personas ven una gran oportunidad en la posibilidad de emigrar a Alemania por motivos laborales; estudiantes de hostelería, turismo, ingenierías, o químicas han dejado el Reino Unido – debido al Brexit – en segundo plano como destino favorito y han puesto en primer lugar a Alemania. Ahí está su futuro más inmediato en la búsqueda de empleo.

¿Vas a quedarte atrás o vas a aprovechar esta oportunidad? Eso sí, si no quieres que te pase como a los protagonistas de la película “Perdiendo el Norte” lo mejor es que hagas un test de nivel de alemán para saber cuáles son tus conocimientos.

Una prueba de nivel de alemán te ayudará a saber si tienes un nivel básico, avanzado o si tienes una competencia muy alta en el idioma. Podrás ver cómo te desenvuelves en cuanto a gramática, vocabulario, redacción, habilidad oral… y podrás saber de forma gratuita cuál es el curso que más te conviene.

Entonces ¿cómo puedes preparar el test de nivel de alemán?

Paso 1
Tómate tu tiempo. Reserva un momento en el que sepas que nadie te va a interrumpir, apaga o silencia el móvil para poder estar todo lo concentrado posible.

Paso 2
Lee bien las instrucciones del test, las pruebas online suelen ser muy intuitivas, pero es mejor que conozcas la metodología antes de empezar para poder centrarte en contestar y demostrar todo lo que sabes de la lengua alemana.

Paso 3
Si encuentras alguna pregunta que no comprendes bien, o que te parece muy difícil, no te estreses y déjala para el final. Si te pasas mucho tiempo intentando responderla, seguramente acabarás muy cansado para contestar las que sí te sabes y al final el resultado del test de alemán será peor.

Paso 4
Lee atentamente el enunciado y no contestes antes de leerlo por completo. Sobre todo no te inclines por una opción antes de haber leído todas las respuestas.

Paso 5
Revisa tus respuestas. Emplea un breve momento y repasa todas las opciones que has escogido, pero si dudas, déjalo como estaba. Normalmente, siempre lo primero que se pasa por la cabeza es la respuesta correcta.

Seguro que sabes más de lo que crees, y si sigues estos pasos para preparar el test de nivel de alemán, te saldrá redondo y podrás entrar en la clase en la que más te convenga. Por cierto, que la prueba de nivel de alemán de ABCHumboldt es gratuita y aunque te dará una idea bastante aproximada de tu nivel, te invitamos también a que te acerques a la escuela y hagas la prueba oral. ¡Mucha Suerte!


 

Volver

Noticias destacadas

TOP