22/3/2017

¿Por qué es tan importante aprender alemán?

La grande tasa de paro en España y los tantos puestos desocupados en Alemania han conseguido que muchos de los españoles vean como una oportunidad emigrar al país germano. Tanto es así que en 5 años, y según el Ministerio de Asuntos exteriores germano, se ha incrementado en un 49% el número de estudiantes que han decidido aprender alemán.

Como decíamos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) a pesar que la tasa de paro ha descendido en 2,27 puntos en 2016 respecto al trimestre anterior, el porcentaje continua preocupando, situándose en un 18,91% de la población. Es por esa razón que muchos estudiantes se plantean la posibilidad de realizar cursos de alemán con el objetivo de emigrar al país germano, más aun teniendo en cuenta que en Alemania se quedaron sin cubrir más de un millón de puestos de trabajo, según el Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y el Empleo (IAB).

Siguiendo la misma línea, cabe decir que Alemania es una de las grandes potencias económicas, de los países con mayores salidas laborales de la Unión Europea (UE) y el que más demanda trabajadores españoles. Otro aspecto importante es que según el portal Primer empleo, el alemán es el segundo idioma –después del inglés- más demandado para trabajar. De hecho, la preocupación por aprender este idioma ha aumentado debido a los beneficios que supondría. De hecho cabe destacar que apuntarse a escuelas de alemán para aprender alemán no solo sería beneficioso para trabajar en Alemania, sino que puede abrir las puertas para trabajar en otros países como Austria, Suiza, Liechtenstein u otras regiones del norte y del centro de Europa.

Razones para aprender alemán en Barcelona

Desde ABCHumboldt os recomendamos que os apuntéis a nuestras clases de alemán en Barcelona no solo por lo que comentamos arriba sino también por las siguientes: porque saber alemán amplía la competencia intercultural, porque abre puertas a nivel profesional, por la importancia del alemán en el turismo o en el mundo de los negocios, por el papel de Alemania en la investigación, por las becas profesionales que ofrece el país germano, por ser un importante idioma en el campo cultural, por los beneficios que puede aportar a nivel personal, por conseguir un enriquecimiento lingüístico y por muchas otras razones más.

Finalmente, os recordamos que si está en vuestro interés aprender en nuestra escuela de alemán en Barcelona, os podría interesar hacer un Test de nivel o leer información sobre los Cursos para exámenes oficiales.


Volver

Noticias destacadas

24/10/2017

Promociones 2017 para aprender inglés en Barcelona

23/10/2017

¿Conoces los cursos de inglés subvencionados para jóvenes en Barcelona?

TOP