19/12/2016
Categorías: | |

Workshop sobre autoaprenentatge en ABCHumboldt

Como en tantas parcelas de la vida, el autoaprendizaje es clave en el estudio y dominio de un nuevo idioma y, por esa razón, forma parte de la metodología educativa de la escuela. Con el objetivo de profundizar, poner en común y actualizar conocimientos específicos sobre el tema, el pasado día 13 de diciembre, se celebró en ABCHumboldt un workshop sobre autoaprendizaje, impartido por Christiane en el que participaron Carina, Leo, Inga, Kati, Maria Eugenia, Karl, Rafael y Brenda, todos ellos profesores de la casa. 

La autonomía en el aprendizaje es la facultad que permite al estudiante tomar decisiones que le conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta y a una contexto o condiciones específicas de aprendizaje. 

La autonomía proporciona a los estudiantes libertad, capacidad crítica, liderazgo, poder de observación y reflexión, mejora la autoestima y confiere independencia. 

Para conseguirlo es clave ser positivo e innovador, tener capacidad de investigar la realidad y sus fenómenos, cuestionarse los paradigmas, ser capaz de resolver problemas y adquirir constantemente técnicas de aprendizaje efectivas. 

De esta manera, se estará fomentando la curiosidad y la investigación por parte del alumno por encima de la autodisciplina. De esta manera, el estudiante aprende a resolver problemas por si mismo y tiene la libertad de dedicar más tiempo a los temas que más le interesan o más le cuesta asimilar. Así el alumno es más constructivo y no sólo estará desarrollando una habilidad sino también su personalidad de forma positiva y dinámica. 

Volver
TOP