Cooperación con la Escuela

Desde 1993 ABCHumboldt organiza proyectos de movilidad y en particular entre España y Alemania. En los años 90 del siglo pasado  cooperamos con la Generalitat de Catalunya en proyectos de formación ocupacional que incluían prácticas en empresas en Alemania.

Entre 1999 y 2010 y con un convenio de colaboración con el Senado de Berlín de Alemania acogimos a más de 150 jóvenes berlineses con la Formación dual alemana en Barcelona: organizamos la formación idiomática e intercultural, gestionamos prácticas para los jóvenes, realizamos el seguimiento…

Desde 2013 cooperamos con la Agencia federal de trabajo de Alemania (ZAV) el Ministerio de Trabajo y sociales, Cámaras de Comercio, gobiernos regionales, partners y privados.


Juntos, hemos preparado a más de 450 jóvenes para su vida y trabajo en Alemania.

“Hace ya unos años que colaboramos con nuestros compañeros de ABCHumboldt y estamos encantados de haber encontrado un socio tan comprometido y tan extraordinariamente eficaz. Esta cooperación tan especial nos permite afrontar retos conjuntamente y hace que sea divertido hasta el más complejo de los proyectos. Además, el nivel de los alumnos y alumnas de ABCHumboldt es siempre de una calidad excelente”.

Torben Böhle
bbf sustain GmbH

www.bbf-sustain.de


“La experiencia que hemos tenido hasta ahora en el marco de nuestro proyecto Adelante!, llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria de Hannover (IHK Hannover) y Cáritas Hannover (Caritasverband Hannover e.V.), ha sido muy positiva. Según las empresas participantes, la mayoría de los jóvenes españoles -seleccionados previamente por el instituto de idiomas ABCHumboldt- ya contaban con buenos conocimientos teóricos sobre las profesiones que estaban desarrollando.

Por otro lado, los cursos de alemán (organización, forma en la que se imparten y calidad) que les proporcionarán los conocimientos necesarios para su formación dual en Alemania tienen un nivel muy alto. Además, todos los participantes reciben el apoyo del personal docente y disponen siempre de una persona de contacto a la que acudir si surge alguna duda”.

Torsten Temmeyer
Cámara de Comercio de Hannover

www.hannover.ihk.de


 

“Cooperamos desde el año 2015 con ABCHumboldt en el marco del proyecto MobiPro-EU con plena satisfacción por nuestra parte”.

Claudia Eckert-Meisters
VHS-Bildungswerk en Archersleben

www.vhsbw.de


“Estamos muy agradecidos por haber formado parte en los últimos años de esta cooperación tan valiosa como llena de confianza. Hemos encontrado en ABCHumboldt una empresa de formación lingüística muy competente en España que constituye el puente perfecto para muchos negocios españoles. Encontrar buenos socios en la zona de Europa es una prioridad para nosotros y por ello nos alegra decir que tenemos un largo camino por delante para recorrerlo juntos”.

Janna Laue
Kreishandwerkerschaft Leer

www.leer-handwerk.de


“El proyecto MobiPro EU – Ausbildung ohne Grenzen (MobiPro EU – Formación sin fronteras) ha dado lugar a una buena y estrecha cooperación entre ABCHumboldt y Sozialwerk Düren. Desde 2015 apostamos por la movilidad profesional de los jóvenes españoles y hemos encontrado en ABCHumboldt un socio competente que forma a los participantes del proyecto tanto en la lengua como en las particularidades socio-culturales alemanas.

Sozialwerk Düren es una institución educativa regional muy reconocida. Su plantilla, que supera los 100 empleados, lleva más de 30 años en la zona de Düren obteniendo grandes resultados en materia de educación, formación y empleo”.

Katholisches Sozialwerk Dueren
Sozialwerk Dürener Christen

www.sozialwerk-dueren.de


Nuestros partners son: Cámaras de Comercio, organizaciones sociales, asociaciones de empresas y empresas de formación. Los mejores partners para proyectos de calidad en el ámbito de la movilidad europea.

formacion_dual

TOP