Información general

.

.

Noticia de El País Economía
publicada el 04/07/2017
Así funciona la FP dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil

Ver noticia completa en Cinco Días


Desde 1993, ABCHumboldt realiza Proyectos de movilidad

En ABCHumboldt se realizan proyectos de movilidad desde 1993, sobre todo, entre España y Alemania. Desde 1993 ABCHumboldt organiza proyectos de movilidad ,y en particular entre España y Alemania. En la década de los 90 colaboramos con la Generalitat de Catalunya en proyectos de FP dual, con prácticas en empresas en Alemania.

Entre 1999 y 2010 se realizó una convenio con el Senado de Berlín de Alemania acogiendo alrededor de150 jóvenes berlineses con la Formación dual alemana en Barcelona.

En 2013 empezamos a cooperar con la Agencia federal de trabajo de Alemania (ZAV) el Ministerio de Trabajo y sociales, Cámaras de Comercio, gobiernos regionales, partners y privados.

Desde 2017 colaboramos también con la Generalitat de Catalunya, laFundació BCN del Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia de Trabajo alemana ZAV, el Ministerio de TrabajoAsuntos Sociales de Alemania, EURES, la Cámara de Comercio de Hannover, el Ayuntamiento de Gotingay bbf sustain de Oldenburgo con los programas de Doble Titulación Internacional para la FP.

Un proyecto innovador que en 2017 fue presentado, invitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, como uno de los más innovadores en el encuentro anual de promotores de movilidad.


 

TOP