Jornadas

A la inauguración de las jornadas asistieron, además de alumnos que ya participan en la formación idiomática, el Sr. Álex Plana, responsable de planificacio i asistencia técnica juvenil del área de Ocupación Juvenil de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Montse Blanes, directora de la Fundació BCN Formació Professional; el Sr. Torsten Temmeyer, representante de la Cámara de Comercio de Hannover; la Sra. Francisca Sanchés representante de Caritas Hannover; el Sr. Torben Böhle, gerente de bbf sustain Oldenburg y el Sr. Hendrick Abel del Ayuntamiento de Göttingen.

Por la tarde, más de 70 padres asistieron a las sesiones informativas sobre la ayuda y asesoramiento de que dispondrán los jóvenes durante su estancia en Alemania.


El Sr. Klaus Schumacher, director de ABCHumboldt, dio el discurso de bienvenida, e informó de que en el proyecto participan más de 40 empresas alemanas que ofrecen un total de 50 puestos para la formación, y que ABCHumboldt había preseleccionado a unos 125 interesados.

Los asistentes coincidieron en destacar que el proyecto supone una gran oportunidad para los jóvenes catalanes: obtener en un año, y a través de un proceso de capacitación práctica en empresas en Hannover, Gotinga y Oldenburgo el título de la FP Dual alemana.


TOP